NUESTRO SELLO EDITORIAL: GRUPO GP EDICIONES

Objetivos

 

El objetivo de la empresa es promover aquellos proyectos que por su naturaleza sean compatibles con nuestra área de estudio e interés. Tendrán prioridad los autores noveles que por su profesión tengan contacto con la psicología, la psicoterapia, la logopedía o la pedagogía y que aporten enfoques novedosos en su área de trabajo. También tendrán cabida los proyectos literarios o artísticos que tengan temáticas afines a las áreas mencionadas, o que sean de interés a la hora de beneficiar a colectivos susceptibles de sufrir estigmatización o discriminación, y cuyas obras sirvan como lucha contra las mismas.

 

Que ofrecemos

 

Produciremos y editaremos los proyectos seleccionados, sin ningún coste para su autor, acordando los pagos correspondientes de derechos de autor. 

 

¿Como envío mi proyecto?

 

Envianos un correo electrónico a gpediciones@grupogp.info, cuéntanos de que se trata tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos.

El Puzzle Fonémico ha sido elaborado como apoyo a la realización de actividades de conciencia fonológica, necesarias para la correcta adquisición del aprendizaje de la lecto-escritura. Con él se desarrollan las habilidades de segmentación y de síntesis de fonemas, con lo que se reducen los errores de omisión, sustitución y traslación de sonidos en la lecto-escritura y a nivel oral.
Este material ha sido empleado por la autora, Raquel Medina Rodríguez, en su trabajo diario como logopeda, en tratamientos individuales y grupales realizados con niños que presentan dificultades en la lectura y la escritura, apreciándose una mejoría notable en la comprensión de las actividades. Además de que los niños sean capaces de percibir el fonema como la unidad lingüística más pequeña y de apreciar la relación existente entre el lenguaje oral y el escrito, este material les ayuda a concienciarse de la importancia de atender al orden de los sonidos para no alterar el significado de las palabras. 
Dada las distintas aplicaciones y las distintas situaciones en las que puede emplearse, este material resulta especialmente útil para maestros de Educación Infantil y Primaria, psicólogos, psicopedagogos, logopedas y pedagogos. Resulta apropiado para utilizarlo con niños durante el aprendizaje de la lectoescritura como complemento y apoyo, para la intervención terapéutica con aquellos que manifiestan dificultades o para la estimulación de niños de infantil. Permite un uso individual, por parejas o grupal.
No existe en el mercado un material que por su simplicidad de aplicación y sus especiales características, permitan un trabajo tan versátil y efectivo.
Tenemos el orgullo de poder decir que ha sido desarrollado en Canarias y se comercializará desde aquí.

Esta obra ha sido desarrollada por nuestro equipo de psicólogos clínicos  y está pensado para ser utilizada en el contexto de la psicoterapia conductual que contempla la relajación como una técnica valiosa para reducir el estrés y tomar consciencia de los estados de tensión físicos.
La primera pista contiene las instrucciones a seguir para el correcto aprovechamiento de la técnica de relajación profunda, aunque también podrá leerlas en el folleto interior.
La segunda pista contiene la relajación profunda de Jacobson, y la tercera la relajación abreviada.
La cuarta pista contiene unos veinte minutos de música relajante, compuesta exclusivamente para este CD.

 

El precio del CD es de 10 Euros y lo enviamos sin costes a cualquier lugar de España.

 

Pueden escuchar un corte del trabajo pinchando aquí.

Levántese quien pueda y otros relatos," es la primera publicación del nikosiano Raúl Velasco Sánchez, editada por el GrupoGP Ediciones, con la colaboración de, Radio Nikosia (http://www.radionikosia.org/), Servicios Sociales El Drago (http://www.sadeldrago.com/) y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife (http://www.coptenerife.es/).

 

"Carlos se encerró en la biblioteca de letras, se ganó la fama de loco. Lo que le quedara de su beca se la pensaba gastar leyendo a los grandes pensadores de la historia. Allí, en un estante polvoriento encontró un hilo del que estirar. El psicoanálisis se convirtió para él en un vicio que colocaba más que muchas drogas, ya que la mente le volaba haciendo asociaciones libres, jugando con los significados, escribiendo pequeños poemas en prosa que después de releerlos cobraban nuevas formas y sentidos. De todos aquellos camellos que le acompañaron en el desierto de las palabras, el que más le ponía era un tal Jacques Lacan. Con grelos o sin ellos, Carlos devoró ávido de sabiduría todas sus conferencias, y decidió pasar a la práctica."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El autor toma la palabra, como un afilado bisturí, para diseccionar cada historia, haciendo un exámen descriptivo donde nada queda oculto al lector. Nos cuenta diecinueve situaciones humanas, donde lo que importa es la topografía, la ubicación, la disposición, las formas, con visión dinámica y pragmática. Sin entrar en juicios de ningún tipo. En la más pura tradición costumbrista, del médico-narrador de historias como fueron Pío Baroja o Anton Chejov, grandes autores cuya literatura eran esos retratos (anatómicos) de personas sencillas, que privilegiadamente como médicos rurales pudieron conocer, los más oscuros secretos familiares, las dichas y las desdichas más humanas.” (Joan García, Filósofo)

“En este libro Raúl habla del amor, de la amistad, de grandezas y miserias, habla de sí mismo, de sus conflictos, sus entradas y sus salidas y de los otros, de los que conoce bien y de los que intuye mejor. También podrán pasear su pensamiento por el desfiladero del propio pensamiento. Y de cómo este puede asirse a menudo y con elegancia por la más cuerda de las locuras.” (Jesús Castro, Psicólogo y Editor)

“Una ráfaga de clips existenciales entre la lucidez del delirio y la oscuridad del realismo.” (Josep Canals, Doctor en Antropología Médica)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now